A través de su área de Medio Ambiente, el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, activó el pasado fin de semana una nueva campaña de saneamiento ambiental, esta vez en zona circundante al acceso del puerto Caleta Paula y en el mirador que da hacia la costa marina.
El gremio que lidera el gobernador electo Claudio Vidal volvió actuar ante el pedido de vecinos y de esta manera planificó una logística con camiones, camionetas, una máquina pala cargadora y recursos humanos a fin de recolectar una gran cantidad de residuos sólidos urbanos y restos de chatarra, procediendo además al emparejamiento de suelo.
A través de un comunicado de prensa se indicó que luego de varias horas de tarea “se liberó de residuos el sector de alambrado perimetral del puerto” y el área donde la gente acude a observar tanto el tráfico de barcos de pesca como ejemplares de la fauna marina patagónica.
En este caso el objetivo fue proporcionar un espacio de recreación para los habitantes locales y turistas, integrando la infraestructura del mirador de manera armoniosa con el entorno natural.
Finalmente se valoró “la participación activa de la comunidad y de manera particular la de afilados y colaboradores de agrupaciones sociales, algo esencial para el éxito de este tipo de campañas”.
El operativo fue coordinado por el principal referente local del gremio, Pablo Carrizo y el responsable del área Medio Ambiente, Luis Melo.
0 comments