Este domingo, en el predio del gimnasio Jorge Indio Nicolai, se procedió a tomar los exámenes teóricos y prácticos a los chicos y las chicas de 17 a 21 años que rindieron para obtener su carnet nacional de conducir.
La actividad se encuadra dentro del programa que desarrolla la Dirección de Tránsito Municipal en forma conjunta a la Casa de la Juventud, para capacitar en conducción segura y efectiva a jóvenes de la ciudad.
Se trata del segundo año consecutivo en el que se realiza esta acción y debido a la gran demanda existente, se decidió que a partir de mañana lunes se reabrirán las inscripciones, esta vez sin cupo.
Así lo informó Lorena Saldivia, jefa de departamento de Educación Vial de la Comuna.
Cabe señalar que estos jóvenes ya cumplieron durante la semana con los trámites administrativos y la revisión física. En la jornada realizaron la charla obligatoria, tras lo que rindieron el examen teórico. Quienes aprobaron pasaron a la instancia práctica, para luego generar la licencia habilitante.
Otro dato importante, es que a partir de este lunes 11 de setiembre, de 10 a 16 horas, se reabrirán las inscripciones en la Casa de la juventud, esta vez sin cupos. También estará destinado a jóvenes de 17 a 21 años.
0 comments