EL CONSEJO DE EDUCACIÓN NO ATIENDE LOS RECLAMOS DE LOS PADRES PORQUE “NO TIENE SELLO” PARA RECIBIR LAS NOTAS; MIENTRAS TANTO LA ESCUELA N°58 DE RÍO GALLEGOS SIGUE SIN AGUA CORRIENTE
Desde la Vocalía en representación de los Padres de Santa Cruz quisieron advertir a la Sra. Silvana Aybar, encargada del área de infraestructura escolar de Educación Santa Cruz sobre la falta de agua corriente en la EPP N°58 pero negaron el reclamo formal argumentando que “no tenían sello” para recibir la nota.
La presentación de notas es el mecanismo que tiene al alcance la Vocalía, y es una obligación de las autoridades recibirlas para poder atender las necesidades y urgencias que padecen los edificios escolares donde asisten los estudiantes.
En este caso, el reclamo se debe a que desde hace varios días que la EPP N° 58 de Río Gallegos se encuentra sin servicio de agua corriente, afectando las condiciones de seguridad e higiene de los alumnos e imposibilitando que se les brinde la copa de leche, lo cual es un derecho de la niñez.
Desde la Vocalía advirtieron que “vamos a seguir haciendo públicos los reclamos de los padres de todas las localidades para que el CPE deje de vulnerar el derecho a la educación de nuestros hijos y les garantice una educación pública de calidad”.
0 comments