En el marco de una investigación judicial ordenada por la Fiscalía Federal de Río Gallegos, personal de la División Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz llevó a cabo el jueves un operativo que se denominó “Relámpago”.
Implicó el allanamiento de cuatro viviendas en los barrios Marina y Gaucho Rivero, donde se identificó a tres mujeres y tres hombres que se dedicaban a la venta de drogas al menudeo y uno de los masculinos quedó detenido.
El informe dada conocer por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial indica que las personas involucradas en el delito utilizaban diversos métodos y modus operandi para concretar las ventas de estupefacientes.
Gracias a la recopilación de información y al trabajo de observación llevado a cabo por la División Narcocriminalidad, se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar al juez federal local, Claudio Marcelo Vázquez, una serie de medidas judiciales que permitieran recabar mayores pruebas y desarticular esta actividad delictiva.
De esta manera, en horas de la mañana del jueves, contándose con el apoyo de diferentes divisiones policiales, se llevaron a cabo los allanamientos en cuatro viviendas de distintos barrios de Río Gallegos. Durante los operativos, se secuestraron 105 dosis de clorhidrato de cocaína y 15 dosis de cannabis sativa, con un valor estimado en el mercado local de aproximadamente 1 millón de pesos.
También se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas digitales de precisión y elementos para el fraccionamiento de sustancia.
“En total, seis personas, tres hombres y tres mujeres, mayores de edad, fueron implicadas en esta investigación y uno de ellos se encuentra detenido y a disposición de la Justicia Federal” se precisa el parte oficial.
Finamente se resaltó: “este operativo representa un importante golpe al narcotráfico en la ciudad de Río Gallegos y demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra este delito que afecta a nuestra sociedad”.
0 comments