En el inicio de la entrevista, el responsable del área, expresó sus sensaciones con la puesta en funcionamiento del nuevo equipo: “Entendiendo que la comunidad de Río Gallegos hace varios años está esperando esto realmente es una satisfacción. Después de 8 años volvemos a tener en funcionamiento un resonador”.
Además, resaltó la importancia de la misma tanto para los pacientes como a los profesionales: “Este hecho era algo esperado porque la comunidad lo necesita. Nosotros como profesionales también lo necesitábamos para seguir adelantando nuestra expectativa”.
“Lo único que nos queda es dar este servicio tan necesario que era en esta provincia y localidad”, subrayó.
En otro sentido, hizo referencia a la duración del mismo con su correspondiente cuidado: “Con un buen mantenimiento preventivo que se le pueda llegar hacer, creo que vamos a tener un resonador bastante tiempo y vamos darle respuestas a las necesidades de la gente, que es lo más importante”.
También, reveló quienes van a ser los encargados de llevar adelante los estudios y de qué manera va a estar dividido: “Hay parte técnica y médica. El doctor Zapata es otro de los profesionales que va a estar informando junto a mis estos estudios”.
Siguiendo sobre esta misma línea, dio a conocer los estudios que se van a poder realizar los santacruceños y santacruceñas: “Por lo general, son traumatológicos de rodilla, hombro o muñeca. También se van a poder a llevar a cabo lo neurológico, traumatismo múltiple, articulación temporomandibular, tórax, abdomen, peroné, entre otras”.
Por último, vaticinó el tiempo en el cual va a comenzar a funcionar el resonador: “Si algunas cuestiones se ajustan, tal vez en una semana va a estar en funcionamiento y comencemos con los primeros pacientes”.
0 comments