Un intenso trabajo realizó la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con la Junta Vecinal del barrio Evita. Se trató de un operativo integral de limpieza, en el que además se retiraron los residuos de gran porte que no levanta el servicio domiciliario.
Chatarras, escombros, poda. Fueron decenas los viajes que se realizaron hasta la Planta de reciclaje. En el marco de la planificación establecida por el intendente Pablo Grasso para el saneamiento integral de la ciudad, este sábado se llevó a cabo un operativo integral de limpieza y saneamiento en la jurisdicción del Centro Integrador Nro. 6, en el Barrio Evita.
Coordinado por la Dirección General de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, personal municipal, integrantes de la Junta Vecinal y voluntarios procedieron a limpiar la plazoleta, realizar bolseo, barrido de cordones y erradicación de minibasurales. Los vecinos tuvieron la oportunidad de sanear sus patios, por lo que de la zona se retiraron grandes cantidades de residuos de gran porte, entre ellos chatarras, escombros, desechos de poda, etc. Así lo contó Miguel Cader, responsable del operativo, quien destacó: “estamos respondiendo a la planificación del área, por pedido del intendente Pablo Grasso y a la demanda de los vecinos.
Estamos abocados a la tarea con tres turnos de limpieza urbana trabajando constantemente, también con departamento Carritos, el apoyo de Obras Viales que es fundamental y la colaboración de voluntarios”. En este marco, dijo que “agilizamos la limpieza de la ciudad luego de lo que fue el invierno.
Hoy estamos en el Barrio Evita, anoche hicimos lo propio en Avenida Lisandro de la Torre”. El funcionario destacó el aporte que realiza el vecino al respetar los horarios y mantener limpios los patios para un mejor control de plagas. Contó que “ya se está fumigando en el Vaciadero; se intervino en la Planta de Reciclaje y lo que eran las zonas de descarga”.Recordó que “ya no se entierra la basura en el Vaciadero, sino que se está llevando al lote de Punta Loyola.
Junto a Obras Viales se está haciendo el tapado de los restos y la remediación de ese sector, pero se refuerzan esas zonas con plaguicidas”. Para cerrar, indicó que “la gente colabora mucho, pero debemos insistir en la necesidad de dejar los residuos en lugares habilitados. Para reclamos y denuncias tenemos habilitado el teléfono 2966 679481”.
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments