El hecho se registró poco después de las diez de la noche del lunes cuando una familia acudió a la guardia de la Comisaría Seccional Segunda pidiendo se manera urgente que auxiliaran al niño que apenas podía respirar.
Desde esa dependencia ubicada en el barrio Unión se alertó inmediatamente al cuartel de bomberos que es contiguo a la comisaría y en pocos segundos se hicieron presentes tres efectivos, los sargentos Jorge Saavedra y Andrés Almonacid junto al oficial ayudante Marcos Marimán
Debido a que están capacitados en RCP y Primeros Auxilios, al bebé le realizaron la denominada maniobra de Heimlich que basicamente consiste en colocar una mano en puño cerrado por encima del ombligo y presionar con la otra en la misma zona con un movimiento rápido hacia arriba, en este caso tomando la mayor precaución por tratarse de un infante.
Esto posibilitó que volviera a su esto normal expulsando mucosidad sin objeto alguno, al tiempo que arribó al lugar una ambulancia del Hospital Zonal que ya había sido requerida con urgencia.
Luego de ser evacuado, en el mismo nosocomio se le practicaron minuciosos estudios, constatándose que había quedado fuera de peligro.
0 comments