La Asociación “Buen Día Vida” de Río Gallegos tiene su propia sede

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), llevó adelante la construcción de la sede de la Asociación Civil de Pacientes Oncológicos “Buen Día Vida”, en Río Gallegos

La nueva casa, ubicada en la calle Maestra Sara Mignone de Oliveira 516, implicó al Gobierno Provincial una inversión para el desarrollo de obra de $36.254.027,10 (treinta y seis millones doscientos cincuenta y cuatro mil veintisiete con diez centavos pesos).

Entre las autoridades presentes en el acto de inauguración, se encontraban la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba;  el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la presidenta de la Asociación Civil de Pacientes Oncológicos “Buen Día Vida”, Patricia Lozano; e integrantes de la dicha asociación.

Cabe recordar que, meses atrás el Ejecutivo Provincial, a través de la ministra de Desarrollo Social, Belén García, confirmó que realizaría la construcción de la sede del grupo “Buen Día Vida”.

Asimismo, la gestión se llevó adelante a través de un trabajo articulado del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, y el IDUV, con el aporte del terreno por parte del Municipio de Río Gallegos, y la gestión del Ministerio de Desarrollo Social para el traslado momentáneo del personal, que brinda sus servicios en esta organización, a los centros de integración comunitaria para el desarrollo provisorio de sus actividades.

En el marco del anuncio realizado en el mes de mayo, la ministra de la Cartera Social ofreció a la asociación colaborar con la tramitación de la personería jurídica, a través del plan nacional Organizar que facilita la formalización y regularización de las organizaciones de la sociedad civil para a mejorar las capacidades de gestión.

Nueva casa

La nueva sede ofrecerá un espacio para continuar con el objetivo de brindar ayuda mutua para las y los pacientes oncológicos y sus familiares.

La construcción cuenta con una superficie de 74,23 m², tiene un sistema constructivo “Steel Frame”, compuesto de paneles, tímpanos y cubierta compuesto de perfiles galvanizados livianos, y platea de hormigón armado.