Durante la octava sesión ordinaria celebrada este jueves, la Legislatura de Santa Cruz sancionó por unanimidad una Ley por la cual se deroga la obligatoriedad de pago del denominado “Aporte Solidario en Pasividad”.
Fue a iniciativa de un proyecto del diputado José Garrido (bloque SER) y de esta manera quedará sin efecto la retención realizada por el Estado provincial a jubilados, jubiladas y retirados.
El propio legislador solicitó que su proyecto fuera tratado sobre tablas, resaltando que los integrantes del sector pasivo de la administración pública provincial venían sufriendo esa quita compulsiva desde hace doce años.
Por otra parte, el cuerpo de legisladores y legisladoras aprobaron el proyecto 436/23 por el que solicitan al Poder Ejecutivo que emita un instrumento legal que garantice prioridad al financiamiento de la obra de Interconectado de 132KVA , tramo El Pluma – Perito Moreno, a través del Fondo Unirse.
Además, sancionaron el proyecto 376/22 por el que solicitan al Poder Ejecutivo llevar adelante estudios de factibilidad y efectuar las gestiones necesarias para crear una “Casa de la Juventud Santa Cruz”, en la provincia de Córdoba.
0 comments