El ministro de Turismo de la Nación se despidió en la inauguración de la FIT2023. Dijo que en su gestión se hizo una revolución de aviones sin descuidar a Aerolíneas Argentinas. Agradeció a ministros provinciales y empresarios por no incluir a la actividad en la grieta política. Dijo que el actual problema es la falta de asientos y vuelos y que se soluciona con trabajo conjunto entre gobierno y privado. También opinó que para el que venga “dejamos la vara alta”.
Con el discurso del Ministro Matías Lammens, quedó inaugurada la edición 2023 de la FIT, la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, considerado el evento más importante para oficinas y empresas de la actividad turística,
El la inauguración, Matías Lammens despidió su gestión, ante el cambio del gobierno nacional que se dará a partir de las elecciones del 22 de octubre, diciendo que “dejamos la vara alta”.
El ministro hizo un balance de sus cuatro años de gestión en la que se logró “una revolución de los aviones”, al señalar que low cost como Fly Bondy y de JetSmart tienen hoy el doble de aviones que hace cuatro años, prestado servicios en la Argentina, y que se logró sin descuidar la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.
Indicando que que el nuestro es el país de la región que más rápido se recupera de la Pandemia, vaticinó que a fin de año se podría igual las estadísticas de arribos previas al 2020, hoy alcanzando los 5 millones de extranjeros que visitaron Argentina en el último año. “Que nadie se enoje pero creo que hicimos una real revolución de aviones”, dijo.
Luego de agradecer a su equipo, agradeció a ministras y ministros de Turismo de las provincias, sobre quienes dijo que se trabajó sin ningún tipo de distinción política. El mismo agradecimiento haría segundos más tardes hacia el sector privado, al que en la FIT 2022 le había pedido no someter a la actividad a la grieta política.
Dijo que el Turismo deja un claro mensaje a otros sectores, sobre que el trabajo conjunto y la sinergia entre Estado y Privados dan buenos resultados.
Puso en valor a la empresa Aerolineas Argentinas como el principal artifice de la recuperación del turismo, mediante sus politicas de vuelos, en especial que hizo que destinos extranjeros se comnuicaran con los del interior del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Matías Lammens también dijo que queda la tarea de mejorar el número de asientos, ya que hy se convierte en problema la falta de vuelos y asientos.
0 comments