Al respecto, Alicia García señaló que la propuesta está coordinada por los profesores Patricia Eucher y Agustín Rojo, pertenecientes al área del Medio Ambiente y, a su vez, manifestó que se llevó adelante la actividad educativa consistente en una salida de campo con 55 niños y niñas, de los turnos mañana y tarde, de dicho establecimiento.
Durante la salida se hizo un registro digital de las características de las diversas plantas para que los y las estudiantes puedan observarlas cuando se trasladan de la escuela a su casa.
Asimismo, García comentó que se realizó un jardín botánico con flores y con plantas autóctonas en los alrededores del predio de la EPP N°1, espacio donde se emplaza el Instituto.
En ambas locaciones, los estudiantes pudieron identificar las diferentes plantas que componen la flora local y llevaron fichas que, por un lado, tienen la fotografía de la planta y, en el reverso, las características y el nombre vulgar y científico de cada una de ellas.
Con este programa se busca concientizar sobre la riqueza de la flora patagónica, aprovechar los medios existentes para su conservación y facilitar el acceso de la información sobre estos ejemplares a los estudiantes de los establecimientos educativos.
0 comments