El primer pedido de auxilio fue por un hombre de 28 años de nacionalidad argentina que se accidentó mientras practicaba esquí en la zona de Loma del Diablo.
De acuerdo al informe difundido por el portal digital Ahora Calafate, hacia el lugar se dirigió un equipo de rescate de la Comisión de Auxilio de El Chaltén y del ICE del Parque Nacional Los Glaciares, constatando que el mismo había sufrido una lesión en una de sus rodillas que le impidió seguir descendiendo, por lo que debió ser evacuado en camilla.
Mientras los rescatistas se encontraban en la zona de Loma del Diablo, se recibió otro pedido de auxilio. Esta vez por una joven turista francesa de 20 años que se había fracturado una pierna cuando caminaba por un sendero, entre Río Blanco y Laguna de Los Tres.
Afortunadamente, en el lugar había dos bomberos oriundos de Comodoro Rivadavia, que estaban haciendo senderismo, quienes al escuchar gritos pidiendo auxilio de otras dos turistas que la acompañaban se acercaron de inmediato.
Con sus conocimientos sobre primeros auxilios, le entablillaron la pierna utilizando un tronco, un cinturón y una media y además armaron una camilla con otros troncos, para luego iniciar el descenso hasta ponerse a resguardo en un refugio con la llegada de la noche.
Así, transcurrieron algunas horas hasta que los rescatistas de El Chaltén llegaron al lugar para completar la evacuación hasta la ambulancia que esperaba en la vera de la ruta 41.
En el puesto sanitario recibió las atenciones y allí se le diagnosticó fractura de peroné.
0 comments