En ese contexto, Metaza sostuvo que “hoy es un día muy importante para la provincia de Santa Cruz y para ENARSA, dado que llegaron los componentes de la segunda y tercera turbina”. “Esto viene a completar lo que fue dicho en el mes de diciembre pasado cuando llegó la primera turbina a Punta Quilla. Y es un avance importante para la Represa Jorge Cepernic y, es la que está previsto que se ponga en funcionamiento a principios del 2025”, agregó.
Por otra parte, destacó que “la Represa Jorge Cepernic es la que se encuentra más avanzada y hoy está en un 40 por ciento. “Con los componentes llegados, se avanzará en cuanto lo técnico contando con el apoyo de la República Popular de China que es la que financia la obra”, remarcó.
“Esta es la obra energética más importante que se está llevando adelante en el país y el desafío es que, no decaiga, avanzando paulatinamente y manteniendo el ritmo de obra y los puestos de trabajo fundamentalmente”, destacó.
Sobre la comitiva argentina que se dirigió a China recientemente, indicó que se llegó a un acuerdo con el pago restante de 517 millones. “Se están cumpliendo los plazos establecidos ya que los primeros 500 millones fueron enviados a mediados de año”, expuso.
Consultado sobre si las obras están garantizadas después del 10 de diciembre, manifestó: “Yo espero que sí. Confío absolutamente en un triunfo de Sergio Massa a nivel nacional y eso nos va a permitir continuar con la obra, siendo distinto si no fuera así a nivel nacional. El único que garantiza la obra pública en la Argentina y la gente va a tener trabajo, es el gobierno peronista, como lo hizo Néstor y Cristina y ahora sería Sergio Massa”.
Finalmente, señaló que ha cambiado la realidad política en Santa Cruz, pero estima que el nuevo Gobernador va a estar a la altura de las circunstancias y va acompañar este proceso.
0 comments