A cinco días de las elecciones presidenciales, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, adelantó cómo piensa modificar la política social en su eventual gobierno y aclaró que los planes no se van a cortar.
De llegar a la Casa Rosada, el economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”.
“Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”.
En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”.
En este marco aseguró que “los planes sociales no se cortan, van a ser redefinidos”. Para ello, contó que Sandra Pettovello, quien asumiría en el Ministerio de Capital Humano, “está llevando a cabo una tarea fenomenal”. Dicha cartera incluirá a cuatro secretarías: Niñez y Familias, Salud, Educación y Trabajo: “De modo tal que les des cobertura y asistencia a las personas desde que nace hasta que logre insertarse en el mundo laboral”.
“Nosotros proponemos incrementar la transparencia, eliminar los intermediarios, para que a la gente le llegue la asistencia entera”, manifestó en relación a las organizaciones sociales. “Va a cambiar la lógica de la política social, hoy es una política asistencialista que lo único que hace es crear esclavos; nosotros vamos a una política social de capital humano”, agregó.
“Estamos pensando una política social destinada a crear capital humano. El efecto colateral de esto es que vos creas individuos libres, no esclavos. Nadie se va a quedar afuera del sistema”, enfatizó el candidato de La Libertad Avanza.
Pese a que de llegar a ser Presidente no contará con mayorías en las Cámaras, Milei sostuvo que logrará el consenso necesario para avanzar con las reformas que propone porque su victoria en las elecciones generaría una “implosión del sistema político” tanto en Unión por la Patria como en Juntos por el Cambio.
Y frente a ese escenario, su eventual ministro del Interior, Guillermo Francos, actuará como “ambulancia política” para “rescatar” a los “heridos” de ambas coaliciones. Sin dar nombres, aseguró que ya hay dirigentes de otros espacios que “están esperando que se caiga la vieja estructura” para respaldar oficialmente al libertario. “Aquellos que se quieran sumar al proyecto que abraza las ideas de la libertad, que aspira a un futuro mejor para ser una potencia mundial, van a ser recibidos. Los que quieran trabajar por esta Argentina liberal los vamos a recibir y les vamos a dar lugar. Creer que esto se resuelve con tres iluminados desde un escritorio es un poco naif”, declaró.
Milei incluso le abriría las puertas a “una parte del peronismo”. “Claramente no son los kirchneristas”, remarcó. “Venimos a terminar con el kirchnerismo, no necesitamos mantenerlos vivos para tener con quién confrontar sin hacer propuestas”, agregó apuntando a JxC. Frente a las críticas que recibe de ambas coaliciones, Milei contestó que “quieren crear un monstruo” de su personas “para asustar a la gente”.
De cara al 22 de octubre contó que por temor al robo de boletas “estamos sumando un ritmo de 3 mil fiscales por día”. No obstante, espera “poder terminar la elección en primera vuelta”.
0 comments