Al respecto, el coordinador indicó que el Curso de Lengua de Señas Argentinas es un dispositivo que acompaña a las políticas públicas de inclusión implementadas por el Consejo Provincial de Educación en articulación con la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral.
“El objetivo principal es poder seguir expandiendo uno de los ejes de trabajo que venimos llevando adelante desde la creación de la coordinación, que son las capacitaciones en LSA”, agregó y, al mismo tiempo, comentó que si bien existe una ley nacional cada provincia debe promulgarla de acuerdo a sus propias necesidades y dinámicas naturales.
Lizarraga sostuvo que esta propuesta de aprendizaje propone reflexionar sobre la accesibilidad de la comunicación y remarcó que esta herramienta es una competencia que todo funcionario público debe poseer para dar el ejemplo.
Asimismo, valoró el esfuerzo y compromiso de todos los integrantes de la Coordinación de Inclusión Laboral, quienes junto a diferentes profesionales han llevado a cabo diversas instancias de capacitación a lo largo y ancho de la provincia.
Finalmente, Hugo Lizarraga reiteró que se culminó el ciclo de capacitaciones destinado al personal de las fuerzas de seguridad de las localidades de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, a cargo de la joven Tamara García y de José Molina, quienes son miembros de la comunidad sorda y compañeros de la coordinación.
0 comments