Vale señalar que estos dispositivos se ubican en la playa de pedregullo, alejados de la línea de alta marea, reemplazando a los que fueron destruidos hace dos semanas por una fuerte marejada.
Ese incidente natural hizo que también se dañara una válvula de filtración por el ingreso de piedras y sedimentos, lo cual motivó que por varios días quedara inoperante el complejo industrial que potabiliza agua de mar.
La válvula fue reemplazada por otra, con el fin de atender la emergencia hídrica, pero se corrió el riesgo de que la misma pudiera dañarse como la anterior, al no contarse con los dispositivos filtrantes en la toma, algo que afortunadamente no ocurrió.
Hubo que esperar hasta este miércoles para colocar los nuevos elementos aprovechando que se dio una muy baja marea y además prácticamente no hubo oleaje, para lo cual estuvieron afectados varios operarios y una máquina retroexcavadora de gran porte.
Además, no fue necesario paralizar el complejo industrial ya que se contaba con una reserva de más de dos millones y medio de litros en el tanque de almacenaje destinados a la potabilización.
Se esperaba que alrededor de las 17, antes que la marea volviera a subir, el trabajo hubiera finalizado.
0 comments