La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, votó este domingo en las elecciones 2023 en Santa Cruz. Tras emitir el sufragio, mantuvo un diálogo breve con la prensa allí presente y confirmó que a partir del 10 de diciembre próximo, seguirá en la política. Aunque no confirmó en qué rol o cargo, la expresidente dijo: “Desacostumbrémonos en pensar en solo una boleta con un cargo. Se puede hacer política, y mucho menos dejar la política en el peronismo”, expresó.
Para Cristina Kirchner, las claves para lo que viene son “vivir trabajar y militar”, y confirmó que estará en Santa Cruz y que partirá este lunes a la CABA. “Mañana voy a Buenos Aires, estoy tranquila”, manifestó la funcionaria, luego de una breve espera para entrar al cuarto oscuro.
“¿Cómo cree que van a recordar su gobierno?”, lanzó un cronista en referencia a este período de cuatro años que termina. “¿Qué dijiste?”, repreguntó Cristina Kirchner, antes de disparar: “¿Mi gobierno? Mi gobierno del 2015 lo va a recordar (de forma) maravillosa porque por eso ganamos en 2019”, señaló.
Remarcó que para seguir en política, no es necesario tener un cargo. “Ustedes son muy jóvenes, hay una costumbre de que se hace política en la boleta electoral. “Desacostumbrémonos en pensar en solo una boleta con un cargo. Se puede hacer política, y mucho menos dejar la política en el peronismo”, remarcó este domingo, en su breve aparición pública.
Cristina también analizó el panorama político, en medio de la veda electoral, y habló de trabajar para lograr acuerdos: “Se va a necesitar mucho acuerdo, para ver cómo salimos del brete de una deuda de 45.000 millones de dólares con el FMI, cuando un sector de nuestro partido voto en contra de ese acuerdo”, subrayó.
En ese sentido, la Vicepresidenta señaló que si bien “la situación hoy es distinta, es necesario discutir los términos de un acuerdo”, dijo. Allí hizo un pedido especial para lo que viene: “Que haya gestos de sensatez hacia la sociedad”, manifestó la expresidenta.
0 comments