Ello se evidencia en el hecho que hasta pasado el mediodía, a mitad del comicio el promedio de votos emitidos en toda la provincia era de 33 %, justamente cuando se incrementada de manera masiva la concurrencia a las urnas.
A modo de ejemplo, en los SUM de las escuelas de Caleta Olivia, se observaba un gran congestionamiento de personas esperando turno para llegar a las mesas.
Hasta las primeras horas de la tarde, las elecciones en esta misma se desarrollaban con normalidad, salvo escasas quejas de falta de boletas de algunos candidatos comunales que los fiscales reponían rápidamente.
De manera aislada se registró un imponderable en una escuela cuando los fiscales detectaron que alguien había ingresado a un cuarto oscuro con un sello para plasmar en varias boletas frases a favor de uno de ls candidatos que fueron retiradas de inmediato.
Por otra parte, es notoria la tardanza de muchos y muchas electoras ya que, debido a la Ley de Lemas, hay más de sesenta ofertas electorales para los cargos comunales y la mayoría de ellas se ensambla con los candidatos a fórmulas presidenciales.
La seguridad en los 19 de centros de votación se está desarrollando de manera impecable por parte de personal del Ejercito (en el interior) y de la Policía Provincial (en los accesos) y además se retiró todo tipo de cartelería proselitista en un radio de ochenta metros.
0 comments