En el marco de las actividades que se llevan a cabo durante el mes de octubre para concientizar y prevenir el cáncer de mama, este sábado en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández hubo una maxi clase de ritmos. La premisa principal de esta actividad fue recordar y homenajear a Leticia Muniz, quien falleció en el año 2018 debido a esta enfermedad.
Se trata de quien en vida fuera una agente municipal muy querida, entrenadora y líder deportiva comprometida con la comunidad. Desde su rol fue pionera en actividades solidarias y de visibilización y prevención del cáncer, entre ellas Fitness Solidario y Mamá Activa. Desde su fallecimiento, se realiza cada año una actividad “Por siempre Lety” para recordarla y agradecer el legado que dejó en la comunidad.
Al respecto, uno de los organizadores de esta propuesta, Rodrigo Núñez, contó que “estamos homenajeando a nuestra compañera Lety Muñiz. Lo hacemos a través de una actividad que ella realizaba y junto a personas que fueron sus alumnas, compañeros de trabajo, amigos y familiares”.
Adhirieron profesores de distintas instituciones y se sumaron vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad. “Es una jornada que hacemos en el marco de Octubre Rosa, para colaborar en la lucha contra el cáncer y trabajar principalmente en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz”.
El líder deportivo agradeció la gran participación de la comunidad, que adhiere a cada una de estas propuestas y recordó a quien fuera su amiga y compañera: “Lety fue una de las pioneras de Octubre Rosa, siempre proponiendo y organizando eventos relacionados a la promoción de la salud a través de la actividad física, poniendo a la gente en movimiento”.
Para cerrar, resaltó: “quisimos recordar a Lety, llevando su pasión a la comunidad, con una actividad que sabíamos la emocionaba. Esperamos que la gente se sume a la actividad física y se asesore, tenemos que darle mayor visibilidad a la lucha contra el cáncer de mamas”.
En el lugar, Patricia Lozano, presidenta del grupo de autoayuda para pacientes oncológicos Buen Día Vida, recordó que “Lety Muñiz fue quien nos acompañó en las primeras campañas Mechón de Amor, cuando empezábamos a hacer las pelucas. Siempre nos acompañó en todo lo que tenía que ver con la sensibilización y prevención de cáncer. Por eso es muy importante resignificar a los seres queridos que ya no están en el mundo terrenal. Tenemos que seguir trabajando en la esencia que ella nos dejó que es promocionando la salud. Acompañamos la actividad “Por siempre Lety” y la recordamos con mucho cariño”.
0 comments