En entrevista con FM Dimensión el Intendente reelecto adelantó que “seguramente gran parte de nuestro gabinete se va a renovar” y que habrá creación de nuevas secretarías, como parte de una restructuración del organigrama, en la nueva etapa de gobierno. Señaló que el modelo de “crecimiento y desarrollo” debe mantenerse, haciendo más foco en “mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Afirmó que el gran tema pendiente es lograr construir la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuya licitación quedó desierta dos veces. Ratificó que será su último mandato.
Tras el claro triunfo del pasado domingo en las urnas, el Intendente de El Calafate Javier Belloni estuvo en FM Dimensión donde dejó varios conceptos y frases, además de adelantos.
Agradeció a los vecinos por el masivo apoyo que le permitió obtener mas del 60 por ciento de los votos positivos, como también a los militantes, fiscales y candidatos de sus cinco listas de concejales que se presentaron en las elecciones municipales. El oficialismo logró cuatro mantener cuatro bancas en el HCD para el próximo periodo.
Belloni anticipó que para su quinto mandato que comienza en diciembre “seguramente gran parte de nuestro gabinete se va a renovar”. Y agregó que “aquellos que no les tocó ser concejal seguramente van a tener la chance de ser parte”.
Además reveló que habrá cambios en la estructura del gobierno. “Vamos a tratar de hacer un nuevo organigrama”, anunció el intendente en la radio de El Calafate.
Belloni dio precisiones sobre algunas áreas que busca crear. “Me parece que tiene que haber una secretaría de tierras, una secretaría de medio ambiente. Son cosas que no están definidas pero que tenemos que estudiar y ver cuáles son las necesidades que tiene El Calafate, su proyección. y ahí vamos a poner el énfasis”
El intendente reelecto aclaró que el organigrama no se va a ampliar sino reestructurar. Algunas áreas se van a achicar, y otras potenciar. “Se viene un Calafate de mucho medio ambiente y de mejor calidad de vida. Hay que lograrlo con cuadros más técnicos que políticos”, afirmó.
En la entrevista con FM Dimensión, Belloni sostuvo que el objetivo para su quinto y último mandato como intendente será continuar con el modelo de crecimiento y desarrollo, aunque focalizando más en mejorar la calidad de vida de los habitantes. En ese sentido dijo que “le hemos puesto mucho énfasis a las grandes obras y ahora los momentos de apuntar a otros temas, como los perros, la basura. Etc.”
Entre las grandes obras hay una que está pendiente: la construcción de la nueva planta de tratamientos efluentes cloacales y el sistema troncal de derivación. “Es la falencia más grande en estos 16 años no haber podido haber hecho la nueva planta como tampoco los troncales y ramales”, admitió el intendente, aclarando que se lanzaron dos licitaciones pero quedaron desiertas debido a la constante inflación.
Remarcando la necesidad de continuar el modelo, Belloni indicó que en su último mandato “hay que trabajar muchísimo para que los jóvenes se preparen, estudien. Aquellos que les tocó llegar al Concejo Deliberante que para mí es la caja de resonancia pero también es la preparación para después llegar al municipio y ejercer todo lo que aprendiste a través de las ordenanzas”.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments