El Ballet Municipal Nuevo Molle se prepara para participar del Cosquín Joven y antes de partir se presentó ante la comunidad, apoyado por escuelas de toda la ciudad.
Este sábado en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, se llevó adelante la Peña Folclórica Nuevo Molle. Fue un evento cultural, de danza y canto, organizado por el ballet municipal, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural, con el objetivo de recaudar fondos para su participación en el Cosquín Joven a llevarse a cabo este mes en la provincia de Córdoba.
Así lo explicó la directora del Ballet, profesora Cintia Chantre, quien contó que se preparan con mucho entusiasmo para viajar y dejar bien representada a la provincia en este evento de carácter nacional y una gran trayectoria.
“El año pasado fue la primera vez que viajamos y este año repetimos con mayores expectativas y sueños. Viajará en esta ocasión el ballet y el taller de adultos, con una delegación integrada por 30 bailarines”.
Para finalizar, contó que “estamos con muchos ensayos; el 22 estaríamos partiendo hacia Córdoba. Presentaremos con los chicos del ballet una cueca de Juana Azurduy y con el taller una Suite norteña”.
En la peña se presentaron los ballets de Juventud Prolongada, Estudio de Danzas Marcela Rivero, Escuela Santos Vega, Escuela provincial de danzas, Casimiro, Amakaik, Vientos de Mi Sur y Sentimientos de mi sur, entre otros. En tanto, se hicieron presentes las bandas Grupo Maitén, Dúo Amor y Luna, Marcela Miranda, Aike Manta, y La Yunta Sachera.
0 comments