El secretario adjunto del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Guenchenén, recorrió el miércoles el edificio en construcción de la futura “Escuela del Viento” de Río Gallegos que comenzará a funcionar en marzo de 2024.
Las obras que ya están muy avanzadas, responden a un proyecto del gremio y de su Mutual 12 Septiembre y el edificio fue diseñado para los niveles educativos inicial, primario y secundario.
En el caso del nivel medio, los estudiantes egresarán con orientación en producción agropecuaria y ya comenzaron las charlas informativas abiertas a toda la comunidad.
Damián Zagdanski, coordinador de los equipos de educación del gobernador electo, Claudio Vidal, hizo saber que se estima contar con una matrícula de 900 alumnos y que se dará prioridad los hijos de los trabajadores petroleros.
“Será una escuela modelo, que marcará tendencia no solo a nivel provincial, si no también nacional”, afirmó.
Por otra parte vale señalar que Guenchenén recorrió las obras en compañía de otro integrante de la comisión directiva del gremio, Diego Niego y, además de Zagdanski, fueron acompañados por maestro mayor de obras Cristian Mansilla.
Finalmente, a través de su área de prensa, el sindicato recordó que además de la Escuela del Viento de Río Gallegos, ya existen otros establecimientos educativos de su entorno en las localidades de Pico Truncado y Las Heras y se tiene encaminado otro de enseñanza técnica fue funcionará en Caleta Olivia.
0 comments