La Zona Franca de Río Gallegos ya tiene la primera flota de autos importados que se venderán sin impuestos. Ocho vehículos Volvo XC40 fueron importados desde Suecia y serán puestos a la venta, en fecha a confirmar.
La llegada de los vehículos de alta gama fue celebrada por la ministra de la Producción del Gobierno de Santa Cruz, Silvina Córdoba. “Con este ingreso cumplimos con la comercialización de todos los productos de este proyecto. Tendremos novedades sobre el inicio de la venta de vehículos a los y las santacruceños próximamente”, dijo la funcionaria en sus redes sociales.
Aunque vehículos chinos estaban siendo exibidos como posibles futuras ventas, la ministro indicó que las unidades Volvo XC40 serán los primeras en ponerse a la venta.
Como había informado señalcalafate.com según la reglamentación del Ministerio de Economía de Nación aprobada este año, podrán comprar vehículos importados sin impuestos los santacruceños con residencia minima de 2 años.
Los vehículos que se pueden comprar son los que tienen valores de hasta 5.000 dólares en el caso de las motos, de 35 mil dólares para automóviles y de 56 mil para camionetas pick-ups.
Los impuestos excluidos son el IVA, aranceles aduaneros, Bienes Personales e impuestos internos.
Sí, pagarán Ingresos Brutos provincial.
Los propietarios pueden vender esos vehículos luego de una tenencia de 2 años.
La circulación es libre dentro de Santa Cruz y de hasta 90 días fuera de esta provincia.
0 comments