De cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, el exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica ratificó su apoyo a Sergio Massa. Ponderó del candidato de Unión por la Patria su llamado a la unidad nacional, lo cual considera necesario para que Argentina salga de la crisis en la cual “está sumergida”.
Mujica ya había manifestado durante una conferencia de prensa su respaldo a Massa luego de las elecciones generales del pasado 22 de octubre. Ahora lo hizo a través de un video, en el que reflexionó: “Si yo fuera argentino -que me siento más que hermano en mi fuero íntimo- ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción, sé que lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional”.
En aquel intercambio con los periodistas de semanas atrás, el expresidente de Uruguay vaticinó un desenlace “parejo” en la segunda vuelta y había justificado su apoyo a Massa “no porque sea Dios o porque sea perfecto”, sino porque Javier Milei le parece “un mono con ametralladora”. Incluso después de las PASO había manifestado su rechazo al economista libertario “no porque sea de derecha”, sino porque le parece “un loco”.
Esta vez Mujica evitó mencionar al candidato de La Libertad Avanza, pero argumentó su postura en favor del postulante del oficialismo porque “tiene consciencia que la Argentina no necesita cataclismo, sino unidad nacional, porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergida”.
“Por eso, si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos. Porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y aplastamiento”, continuó.
“Suerte argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina”, concluyó Mujica en el mensaje de dos minutos destinado al electorado de nuestro país.
0 comments