Este martes, Lavagna realizó un hilo en su cuenta de Twitter en la que explica su decisión de cara a la segunda vuelta. “Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar gobierno de unidad nacional para un conjunto de temas claves”, comenzó el economista en su explicación.
A continuación señaló como es esencial “cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha” para construir “un centro progresista” que atraiga e incorpore “a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente”.
“Es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita. En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa”, concluye Lavagna en su comunicado.
De esta manera, Massa suma un respaldó clave a días de la elección que definirá al reemplazante de Alberto Fernández a partir del próximo 10 de diciembre.
La relación entre Massa y Lavagna
En octubre, Massa adelantó que, en caso de ganar las elecciones, Lavagna tendrá un rol clave en el manejo de la economía de su gobierno. “Desde el 10 de diciembre, Roberto en lo que viene va a tener mucho que ver”, dijo el candidato en una entrevista con Mirtha Legrand, lo que provocó el rumor de que Lavagna podría ser su ministro de Economía.
La buena relación entre ambos es de larga data. De hecho, Massa tiene hombres cercanos a Lavagna en su equipo, como a su hijo Marco quien se desempeña como director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Con el aval de Lavagna Massa aspira a consolidar el apoyo del radicalismo, que llevó al exministro como como candidato a presidente en 2007, y de los votantes de Juan Schiaretti, ya que en este proceso electoral el economista formó parte de Consenso Federal.
0 comments