Es el joven que conducía alcoholizado una camioneta con la que chocó a gran velocidad un remis, cuyo conductor murió al instante. El hecho ocurrió en agosto de 2021 en El Calafate. Se acordó una suspensión del debate oral y, tal como anticipó Ahora Calafate, admitió su responsabilidad. El abogado de la víctima prestó su acuerdo y afirmó que esto activará el juicio civil.
Esta mañana se produjo la audiencia en la que quedó acordada la pena que recibirá Cristobal Augusto Riestra el joven que en la madrugada del 22 de agosto de 2021, ocasionó la muerte del remisero Paulo Cesar Cabello, tras chocar su remis a alta velocidad y en estado de ebriedad en una esquina de El Calafate.
Se confirmó lo que Ahora Calafate anticipó la semana pasada. El tribunal oral impuso una pena de 3 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. El monto de la pena le permite mantener la libertad, que quedará sujeta al cumplimiento de todas las medidas de comportamiento.
A esta instancia se llegó luego que se decidiera suspender el debate oral que estaba previsto para realizarse en El Calafate, el pasado 8 de noviembre. Los abogados de Riestra, Dres. Emilio Monzón y Gabriel Bertorello, presentaron un pedido de omisión de debate indicando que el joven asumiría lisa y llanamente su responsabilidad en el hecho.
Con acuerdo de las partes el Tribunal fijó fecha para hoy a las 9 hs. Riestra, quien al momento del hecho era polito profesional de automovilismo, acudió a la audiencia en la que no habló. Directamente se presentó un escrito que firmaron los abogados de las partes, la fiscal Dra. Verónica Zuvic, y lo jueces del Tribunal: Joaquín Cabral, Enrique Arenillas y Alejandra Vila.
El abogado querellante Dr. Ricardo Julián, dijo a Ahora Calafate que prestaron conformidad al acuerdo ya que la voluntad de la familia de la víctima es cerrar este capítulo y a la vez darle impulso a la causa Civil, que se tramita en el Juzgado de El Calafate desde 2022.
La madre y la esposa de Cabello (no estaba divorciado formalmente) accionan demandan a Cristóbal Riestra y a Romero Sistemas, la empresa propietaria de la camioneta que manejaba el joven.
Ahora Calafate supo que hay una segunda demanda civil, presentada por una segunda pareja con la que el remisero tuvo dos hijos. Todos ellos son residentes de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, de donde era oriundo Cabello.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments