Se trata de los jóvenes que integran el elenco “El viento nos amontona”, quienes junto a sus pares del taller de teatro del Centro de Promoción de Derechos, compartieron una tarde en la que se conocieron, y se contaron experiencias y emociones.
Jóvenes que asisten al taller de teatro del Centro de Promoción de Derechos, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se reunieron este lunes con sus pares del elenco independiente “El Viento nos amontona”.
El objetivo de la actividad, que se desarrolló en el Teatro Municipal Héctor Marinero, fue que pudieran intercambiar sus vivencias y las emociones que se generan sobre el escenario y se nutran de las experiencias de otros jóvenes que ya han transitado desde hace varios años este arte escénico.
Así lo contó la profesora Natalia Behrens, quien comparte la docencia con ambos grupos y que planificó este encuentro de intercambio. “La idea es que se saquen las dudas, que puedan conocer la experiencia de otros jóvenes que ya llevan más años en la actividad y que han participado de encuentros, viajes, festivales”, dijo.
La profesora contó que el taller de teatro de la Secretaría de Niñez funciona hace tres años. “Mi forma de trabajo es la creación colectiva donde pueden expresarse libremente sobre lo que quieren contarnos para hacer una obra de teatro y presentarla”, afirmó.
El grupo municipal está integrado por 11 chicos y chicas de 12 a 18 años. Algunos han podido tener experiencias previas sobre el escenario, pero la mayoría se ponen en contacto por primera vez con el teatro.
Para cerrar, la docente valoró el trabajo que se hace en estos espacios municipales que son de participación libre y gratuita e invitó a la comunidad a ser parte de la muestra de cierre de todos los talleres que se realizará el próximo 25 de noviembre y, especialmente, el lunes 4 de diciembre: “Será la oportunidad para que se presenten solo ellos en el escenario y ante el público con su trabajo colectivo”.
0 comments