Un suceso delictivo insólito se registró el jueves en el Hospital Modular de Caleta Olivia que hace pocos meses fuera inaugurado en el acceso al barrio Rotary 23 y de manera contigua la Terminal de Ómnibus.
Ocurrió alrededor de las 15:00 cuando un hombre ingreso al baño y se llevó la tapa del inodoro que más tarde pondría en venta a través de redes sociales, lo que generó una gran indignación entre el personal que se desempeña en el nosocomio y luego en el resto de la comunidad cuando la noticia se difundió por medios de prensa.
El ladrón ya está identificado porque al supervisarse los registros de las cámaras de video, se lo detectó retirándose – junto con otro individuo- con una prenda de vestir en sus manos en la que ocultaba un elemento que coincidía con la forma de la tapa del inodoro sustraída.
Por tal motivo, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, emitió este viernes un comunicado de prensa por el cual se señala que “en relación al hecho delictivo acaecido en el Hospital Modular de la localidad de Caleta Olivia, se pone en conocimiento de toda la población que en el día de la fecha se realizaron las denuncias pertinentes a los fines de realizar el esclarecimiento del hurto acaecido en el mencionado hospital”.
“Los delincuentes que realizaron este hecho –agrega el informe- se encuentran identificados. Son usuarios del sistema de salud y se tomó conocimiento que se estarían vendiendo los productos robados en redes sociales”
Asimismo, la cartera de salud solicitó a la población “abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia, a los fines de no verse incluidos en procesos de investigación”.
Finalmente se destaca que “el Hospital Modular de Caleta Olivia, recientemente inaugurado, cuenta con seguridad y cámaras de vigilancia de última generación, destinados a cuidar la seguridad de los pacientes que llegan a atenderse a dicho nosocomio”.
Fuente: El Patagónico
0 comments