El Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la Provincia Luca Pratti. En la oportunidad, ambos firmaron dos convenios marcos para la asistencia y colaboración mutua.
En el acto estuvieron presentes el Sub Secretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Paulo Ortiz; la titular de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz; el diputado por el Pueblo Eloy Echazú; los secretarios de Gobierno Alan Bjerring y de Legal y Técnica, Gonzalo Chute.
Según se detalló, el primero de los convenios está referido al Centro de Monitoreo que ya funciona en la ciudad. Este nuevo acuerdo complementa los anteriores con el fin de garantizar el normal funcionamiento del lugar y potenciar su capacidad operativa. Todo ello teniendo en cuenta que el sistema de seguridad pública tiene como finalidad la formulación, implementación y control de acciones tendientes a la prevención de la violencia y el delito.
Por otra parte, se rubricó un convenio marco de asistencia y colaboración mutua entre el Ministerio de seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y la Municipalidad mediante la Dirección de Transito, para actuar en forma coordinada y desarrollar acciones conjuntas para profundizar las políticas públicas de prevención.
También se estipula la implementación de capacitaciones a personal de Tránsito por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, la Agencia continuará aportando la información estadística de siniestralidad vial al municipio.
0 comments