El vocero presidencial Manuel Adorni dio su primera conferencia y adelantó que Luis “Toto” Caputo hablará el martes. Además, dijo que “el empleo militante va a dejar de existir”.
El nuevo vocero presidencial, Manuel Adorni, dio este lunes su primera conferencia de prensa de la gestión de Javier Milei y confirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará las primeras medidas económicas el martes.
Adorni comenzó su tarea aclarando que mantendrá “una relación abierta y respetuosa” con la prensa, y que los encuentros serán diarios, todos los días a las 9 de la mañana. “Ha llegado el momento de salir, y esa es la decisión del Presidente. Se inicia una Argentina del mérito, donde no tengamos que sufrir la pobreza y la indigencia. Y que nos abramos al mundo”, afirmó en sus primeras palabras.
“Se vienen tiempos complejos”, agregó el vocero y explicó: “Estamos en una Argentina desordenada y, tal vez, nos ha ganado por un tiempo la decadencia”.
“La batalla va a estar dada en el crecimiento de la economía, resolviendo problemas estructurales en términos de política fiscal. La lógica de gastar más de lo que se tiene se terminó”, recalcó Adorni.
Y subrayó: “‘No hay plata’ no es una frase hecha. Se va a respestar a rajatabla el equilibrio fiscal”.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Cuánto tiempo habrá que esperar las medidas económicas de Milei?, fue la primera pregunta. “Estamos todos muy preocupados por la Argentina. Entendemos la ansiedad. Mañana (por el martes) se harán los anuncios, pero no sé el horario”, respondió.
Luego, lo consultaron por la inflación que viene y Adorni reconoció que es “central” y luego aseguró que “el cambio en los precios no es una novedad”.
“La política monetaria tiene resagos. Lo sabemos. Pero a partir de mañana, Caputo dará precisiones sobre eso”, agregó.
La tercera pregunta fue sobre si habrá baja de impuestos. “Los desafíos económicos son enormes. El sistema tributario es uno de los grandes desafíos”, afirmó el vocero. Pero volvió a decir que las definiciones económicas estarán en manos de Caputo (aunque no adelantó si haría anuncios sobre impuestos).
“Tenemos un sistema siniestro (de impuestos). Hay gente que se beneficia a costa de los argentinos”, aseguró Adorni.
Uno de los periodistas cuestionó a Adorni por la idea de cerrar empresas estatales. “La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida. Lo que vamos a combatir es el empleo militante. El que no aporta nada. Es más: quita… Quita productividad y salario al que trabaja”, afirmó.
Sobre el tema, se lo consultó sobre las empresas del Estado que podrían privatizarse. “En principio no hay ninguna decisión que les pueda comunicar”, respondió el vocero. Y agregó: “Milei lo viene diciendo en la campaña, y previo. Y por eso el pueblo lo puso en la Presidencia: él vino a cambiar la Argentina. Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que al que no trabaja se va a terminar”.
PRIMERA REUNION DE GABINETE
El Presidente encabeza este lunes en la Casa de Gobierno la primera reunión de su gabinete, en la cual se abordarán las medidas iniciales a implementar por su administración.
En tanto, a las 11, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, comentaron los voceros.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments