Se trata de ocho jóvenes que fueron capacitadas por la Secretaría de Turismo Municipal para convertirse en promotoras de la capital provincial como destino turístico. Fueron recibidas por el Intendente Pablo Grasso, que les entregó el certificado correspondiente.
Las embajadoras son: Luciana Beltrán de Puerto San Julián, Carina Ríos de Puerto San Julián, Lisa Soto de Río Gallegos, Judith Paiz de Río Gallegos, Josefa Pérez de Río Gallegos, Antonella Rosselli de Río Gallegos, Antonella Mamone de Río Gallegos y Ana Laura Fernández de Río Gallegos.
Durante el encuentro, el jefe comunal les habló del desarrollo turístico de Río Gallegos y la importancia de contar con una política clara y sostenible en el tiempo para posicionar a la ciudad como un destino a visitar.
El programa Embajadores Turísticos fue desarrollado durante los últimos meses por la cartera de turismo municipal con el fin de buscar personas que se conviertan en promotores y representantes de Río Gallegos. Para ello, las postulantes recibieron una capacitación, hicieron visitas a sitios naturales y lugares de interés histórico y conocieron parte de la gastronomía y los atractivos turísticos locales.
Las embajadoras tendrán acceso a eventos exclusivos, descuentos en gastronomía, hotelería y transporte, asistirán a ferias turísticas, tendrán kits promocionales y recibirán capacitaciones, entre otras cosas.
La Secretaria de Turismo Mercedes Neil destacó la participación de las jóvenes, que tienen una impronta muy activa en redes sociales, lo cual será fundamental para seguir promocionando a la capital provincial como un destino turístico.
Embajadores es “una herramienta fundamental para nosotros, teniendo en cuenta que Río Gallegos es un destino en pleno desarrollo turístico”, dijo la funcionaria.
0 comments