Por falta de insumos, se complica la entrega de licencias de conducir

Esta es una problemática que tiene la Agencia Nacional de Seguridad Vial que es la que se ocupa de enviar los kits a todo el país.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que la entrega de material para la elaboración del plástico, por parte la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene una demora importante y la respuesta es que no hay fecha para cumplir con los pedidos.
“Actualmente estamos entregando las licencias con el remanente que nos fue quedando por eso le pedimos a la comunidad que, si no va a viajar, espere unos días para hacer el trámite, así el personal puede hacer las entregasen función de la urgencia”, dijo Sara Delgado, Secretaria de Gobierno.
De todas formas, hay que dejar muy en claro que no se trata de una problemática solo de la capital de Santa Cruz, sino que esto está pasando en todo el país.
Durante los últimos días, Delgado se comunicó con intendentes de distintos municipios para solicitar que, a modo de colaboración con la capital, pudiesen hacer entrega de un kit al menos (cada uno permite la impresión de alrededor de 700 carnets). Sin embargo, la respuesta fue que están todos atravesados por idénticas circunstancias.
“Si bien estamos a la espera de poder resolverlo con la buena voluntad de otros municipios, le pedimos a la gente tener paciencia y comprender que esto tiene que ver con los efectos de las medidas económicas que nos plantea la Nación. Al desregularizarse precios, los kits que tienen componente dolarizado, no tienen un costo establecido actualizado y por esa razón no nos envían”, dijo.
“Nos encontramos frente a un inconveniente que es ajeno a la Municipalidad y queremos que los vecinos y vecinas sepan que existe la mayor predisposición por parte del personal que atiende este tipo de trámites, por eso les solicitamos paciencia y comprender que esto excede nuestra capacidad de respuesta inmediata. Estamos trabajando a contrarreloj para buscar una alternativa”, explicó.
Se trata de materiales que no puede ser reemplazados por las características de seguridad que implican la confección de las licencias, como son laminadores superiores e inferiores y los plásticos de la tarjeta.