En sus redes sociales, el jefe comunal manifestó que “desde el 10 de diciembre, hemos decidido trabajar con todo nuestro esfuerzo en una incansable lucha por el federalismo de nuestra provincia”.
“Durante décadas –resaltó-, hemos padecido un centralismo que obliga al interior a realizar gestiones en Río Gallegos, cuando debería ser la capital la que traslada sus dependencias al interior”.
“Por ello, en coherencia con esta visión, entregamos la Casa de Caleta Olivia ubicada en Rio Gallegos, marcando un paso significativo hacia un cambio necesario”, añadió sobre la decisión tomada.
En esa misma línea, sostuvo que “es momento de avanzar y trabajar por un sistema que promueva la equidad y el desarrollo integral de nuestra provincia. Agradecemos a la comunidad por su comprensión y apoyo en este proceso de transformación”.
Vale señalar que la citada dependencia, ubicada en la avenida Presidente Kirchner 496, fue alquilada por la gestión del ex intendente Fernando Cotillo y su inauguración se produjo el 3 de mayo de este mismo año.
El entonces jefe comunal dijo que el objetivo era atender las demandas e inquietudes de los vecinos caletenses que, por algún trámite administrativo, derivación, servicio o gestión, se encontraran en la capital de Santa Cruz.
Sin embargo, en la práctica su función fue efímera, salvo en etapas de campañas preelectorales cuando se convirtió en un bunker político de la fórmula gubernamental Javier Belloni–Fernando Cotillo.
0 comments