Concejales se reunieron con referentes del ejecutivo para trabajar en una futura ordenanza, con el objetivo de actualizar la situación actual de los remises en esa villa turística.
Desde el Ejecutivo Municipal se solicitó una reunión con los Concejales de El Chaltén, para trabajar en conjunto sobre una futura ordenanza que actualice y regule la situación actual de la actividad remisera.
El objetivo es actualizar la normativa vigente para los remises que están registrados en esa villa turística, para lo cual se reunieron los concejales Elizabeth Romanelli, Heber Zella y Carlos Ticó (Unión por la Patria), con el secretario de Gobierno Municipal, Enrique Rivero, y la directora de Tránsito, Sonia Ramis.
Actualmente, solo rige una Resolución que regula la actividad, la cual data de cuando El Chaltén aún era Comisión de Fomento.
Al respecto, la concejal Romanelli señaló que se trata de un segmento “que ha quedado desatendido y no tuvo cambios en mucho tiempo”.
Cabe destacar que hubo varios proyectos para regular la actividad, pero ninguno llegó a buen puerto. “El pueblo está en constante transformación y con el correr de los años también cambió el perfil del turista que nos visita: traen más equipaje, hay más adultos mayores. Por lo que es necesario que haya una actualización en las normativas para garantizar el servicio”, agregó la presidenta del HCD El Chaltén.
Por su parte, el concejal Ticó sostuvo que “una nueva reglamentación va a ayudar al ordenamiento del predio de la terminal de ómnibus local”, mientras que el secretario de gobierno aseguró que desde el Ejecutivo enviarán un proyecto para discutir en conjunto con todos los actores involucrados.
Fuente: Señal Calafate
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