Una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría. Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.
Ayer a la noche llegó procedente de la localidad de Veintiocho de Noviembre la autobomba que reemplaza la unidad que quedó fuera de servicio en El Calafate.
Como reveló Ahora Calafate este inconveniente ocasionó que se decidiera la rebaja de categoría del Aeropuerto “Cte. Armando Tola”. De esta manera se vuelve a categoría 7 mientras se espera la reparación de la unidad Mercedes Benz 1114.
La noticia que publicó este portal tomó trascendencia inmediata, replicándose en medios de la región e inquietando a quienes están involucrados en el tema, quienes aceleraron las gestiones para conseguir el reemplazo.
En la primera noticia que dio Ahora Calafate mencionábamos que el aeropuerto había sido degradado de categoría, pasando de 7 a 6. El jefe de la aerostación había dado plazo hasta ayer a las 22 hs para regularizar la situación, sino el aeropuerto corría riesgo de caer a categoría 5, por lo cual la mayoría de las aeronaves comerciales no podrían operar.
Finalmente, con la colaboración de Vialidad provincial, que transportó la autobomba, llegaron a las 22:15 al aeropuerto. El móvil, otro Mercedes Benz 1114, fue sometido a pruebas técnicas y se lo incorporó en forma transitoria al servicio del aeropuerto de El Calafate, que recuperó su categoría 7.
Mientras tanto se gestiona la reparación de la unidad que está fuera de servicio. Para ello es necesario traer una nueva bomba.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments