La medida de fuerza llevada adelante por tres gremios aeronáuticos afecta a todos los aeropuertos del país. En El Calafate se cancelaron los 12 vuelos previstos y se estima entre 3.500 y 4.000 personas afectadas, entre arribos y partidas.
Desde la 0 horas de este miércoles rige el paro de los gremios aeronáuticos tras el fracaso en la negociación de paritarias para el sector.
La medida, que se extenderá por 24 horas, afecta a todos los aeropuertos del país y, ante este escenario, las compañías aéreas debieron efectuar importantes cambios en sus operaciones y dar aviso a los pasajeros que tenían vuelos programados para hoy.
Como ya había anticipado AHORA CALAFATE hoy había programados 12 arribos y partidas en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” de la Capital Nacional de Los Glaciares. Once de ellos de Aerolíneas Argentinas y el restante de Flybondi.
Solo contando quienes viajaban desde y hacia El Calafate, se estima entre 3.500 y 4.000 los pasajeros afectados por esta medida, la mayoría turistas. Ya ayer había intenso movimiento en el aeropuerto, no por quienes viajaban ese día, sino también de personas que buscaban adelantar sus vuelos para evitar el alcance de la medida de fuerza.
La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) son los gremios que coincidieron en llevar adelante un paro, como modo de protesta para rechazar el aumento salarial del 12% que ofrecieron las compañías para marzo.
A la medida de fuerza también adhirieron los trabajadores de Inetercargo, que se encargan de la manipulación y el traslado del equipaje en las terminales aéreas.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments