En lo que tal vez sea una nueva muestra de que Javier Milei no lee lo que difunde, el Presidente compartió un texto en inglés que atribuyó a la Universidad de Oxford y lo celebró en redes sociales con su estilo efusivo. Pero el material en cuestión fue elaborado por una plataforma web polaca e incluye datos poco elogiosos sobre el mandatario argentino.
Todo ocurrió cuando aún no se habían aplacado los ecos del escándalo del fin de semana, cuando trascendió que Milei se había aumentado el sueldo casi en un 50%, por algo que luego atribuyó a un error por el que culpó al ahora ex secretario de Trabajo, Omar Yasín. Lo cierto es que el decreto que otorgó el aumento fue firmado por el propio presidente. ¿Sin leerlo?
Este lunes, a través de X, el mandatario posteó: “Me manda el hijo de un amigo, que está en primer nivel de inglés en Oxford, el siguiente material. En uno de los exámenes hacen referencia a… Tsunami de chanes. Viva la libertad carajo”. Adjuntó dos imágenes de un texto donde se lo menciona, pero no entró en detalles sobre su contenido.
NO ERA DE OXFORD
Tal como hicieron notar diversos usuarios en la red social X, las dos páginas que compartió Milei pertenecen al documento “Goverment protests in Argentina” (Protestas al Gobierno en la Argentina), publicado en Linguahouse, una plataforma web polaca que brinda ejercicios de inglés para estudiantes y docentes, con anclaje en temas de actualidad.
No sólo no es un texto de Oxford, sino que además incluye aspectos que despiertan polémica en torno a Milei. En el marco de un ejercicio donde los estudiantes debían poner verdadero o falso en función del texto inicial, había referencias al vínculo del Presidente con su hermana, la relación con sus padres y el nexo entre Victoria Villarruel y los represores condenados por crímenes de lesa humanidad.
ATENCIÓN
Milei comparte orgulloso un documento donde se confirma que fue abusado por sus padres, que apoya el trafico de órganos, que su vice niega loa crímenes de la dictadura y que su hermana será la primera dama. pic.twitter.com/KxSE6hNbg8
— Sailor Satan (@SailorSatanArg) March 11, 2024
“La elección de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, generó críticas por las conexiones de su familia con los militares, un tema que divide aguas en un país donde 30.000 personas fueron asesinadas o desaparecidas durante el gobierno de la Junta Militar”, señala el texto difundido por Milei.
30 MIL DESAPARECIDOS
A días del 24 de marzo, la extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, aprovechó la oportunidad para cuestionar el negacionismo de Milei y compañía.
“Presidente, no le vendría mal este manual. Hasta Oxford le enseña a sus estudiantes que en la Argentina la última dictadura militar desapareció 30.000 personas y que ¿Victoria Villarruel es parte de la casta genocida? Tsunami de chanes, Mr. President!”, escribió Donda en X.
Más allá de las conocidas posturas de Villarruel sobre el tema, el propio Milei negó a los 30 mil desaparecidos. Lo hizo durante el debate presidencial del 1° de octubre del año pasado, cuando afirmó: “Los liberales hemos sido acusados de cosas aberrantes, de fachos, fascistas, nazis, cosas que no tienen que ver con nosotros. Valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad. No fueron 30.000 los desaparecidos, son 8753”.
0 comments