El primer hallazgo que sorprendió al personal de la DDI es el ocurrido el 13 de febrero pasado. Una bolsa con unas 1.200 pastillas fue encontrada en el cesto de un colectivo de línea. Los canes entrenados la marcaron. Estaba envuelta en una toalla femenina usada.
Efectivamente el resultado de una muestra dio positivo a clorhidrato de cocaína cuando se sometió la sustancia al reactivo. El crio. Inspector Miño, jefe de la DDI local, contó a Ahora Calafate que nunca antes habían encontrado en la localidad este tipo de narcóticos, que requieren de una fabricación en laboratorio.
Después de hallazgos de las pastillas se dieron otros, como el de píldoras que también contenían cocaína.
Las pastillas y píldoras fueron enviadas a ser analizadas por orden de la Justicia federal, y se esperan los resultados para saber qué tipo de droga es y qué otras sustancias la conforman.
Se realiza una cromatografía, que es un método que permite la separación, identificación y determinación de los componentes químicos en mezclas complejas. Son procesos que abarcan varias técnicas para llegar a los resultados.
A la espera de saber qué contienen esas pastillas y píldoras, se inició una investigación para intentar determinar el origen, de donde fueron enviadas. Recordemos que no se pudo inculpar a ningún pasajero del colectivo en el que se encontró la carga.
“Si bien no podemos brindar mayores datos, está ocurriendo que ante determinados secuestros o sustancias detectadas se envían oficios a Fiscalía o Juzgado federal quienes autorizan las investigaciones pertinentes”, afirmó Miño a este medio.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments