Se confirmó que el gremio que nuclea a los pilotos de avión realizará un paro con retención de servicios el jueves 28 de marzo, el cual da comienzo a la Semana Santa que este año se unirá al feriado del 2 de abril para dar un fin de semana extra largo.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se declaró en las últimas horas en “estado de alerta y movilización” y luego de una asamblea que se realizó en Aeroparque, se definió que el jueves santo no se prestará servicio y se irá al paro.
Los reclamos son principalmente por temas salariales como también por la intención del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas. Además, se enmarca en una serie de paros que se realizaron luego del paro general de enero donde participaron las centrales sindicales.
“Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo”, detallaron en las redes sociales.
Esta medida afectará a miles de turistas que tenían pasajes para esa fecha con las distintas aerolíneas y que buscaban disfrutar el fin de semana de seis días que se formó por la unión entre Semana Santa y el feriado puente del 2 de abril.
“Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”, sostuvieron.
0 comments