En la noche del domingo balearon la fachada de la proveeduría que pertenece a esa institución y a su mutual 12 de Septiembre, ubicada en la esquina de las calles Presidente Perón y Maipú, zona del barrio General Paz, a unas ocho cuadras del microcentro.
Es el cuarto ataque que protagonizan desconocidos en menos de una semana y esta vez se dispararon quince balazos contra la fachada del edificio que impactaron en vidrios y mampostería.
El primero de los atentados ocurrió en la madrugada del miércoles y fue doble ya que casi de manera simultánea arrojaron una bomba molotov contra la sede gremial (Güemes y Lavalle) y dispararon tres balazos contra una camioneta del gremio que estaba estacionada en un domicilio particular del barrio 3 de Febrero.
El sábado, minutos antes de la medianoche, desde un auto de color blanco (según los testimonios) dispararon ocho balazos de grueso calibre contra el edificio de la sede gremial.
El domingo por la madrugada se produjo el tercer atentado que no fue dado a conocer por la policía, pero este medio pudo saber que una camioneta de una empresa de servicios petrolero que estaba a cargo de un dirigente gremial estacionada en un barrio de la zona suroeste, fue impactada por tres proyectiles.
El cuarto atentado, acontecido poco antes de las 23:00 de ayer, es el de la proveeduría, un minimercado que fuera inaugurado el 11 de junio de 2022 y este lunes abrió sus puertas al público con normalidad.
Hasta el momento, por estos hechos, el gremio no emitió ningún comunicado de prensa, por lo cual se barajan disímiles hipótesis sobre los mismos, pero además trascendió que se habrían producido algunos cambios en la dirigencia local.
0 comments