Nueva modalidad de gestión de turnos mediante la web del HRRG

En el Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, efectivizó la presentación del nuevo sistema de gestión de turnos desarrollado a través de la web del mencionado nosocomio.

Al respecto, el jefe de Departamento de Sistema del HRRG, Ricardo Bulnes, señaló que esta nueva modalidad “viene a cumplir la función de brindar turnos a las personas que no pueden acercarse al Hospital por distintas cuestiones, sea por movilidad reducida, por avanzada edad o alguna otra cuestión. De esta forma se busca facilitar el acceso a los turnos que se necesita la gente. Hoy ya está disponible para Río Gallegos y próximamente va a alcanzar a toda la provincia”.

“A partir de este momento ya está funcionando la modalidad de gestión de turnos a través de la web http://hospitalrg.com.ar/ ” destacó el Jefe de Sistema y describió: “Una vez que la persona entra a la página va a ver tres módulos, los cuales son bastante amigables y fáciles de acceder: uno se encarga de los de los turnos, el otro te indica como paciente o como usuario sobre el turno que ya sacaste y el último es una encuesta breve que consta de cinco preguntas y un campo para poder dejar algún comentario si se considera necesario”.

Bulnes explicó que, al ingresar al sitio, la web comienza a interactuar con el paciente por medio de SMS: “al momento de la gestión del turno, se le va a solicitar al paciente su número su DNI, número de teléfono y si cuenta con obra social. A continuación, va a recibir un SMS para validarla gestión. Es muy importante resaltar que si las personas cancelan dos turnos que ya fueron dados la página bloquea automáticamente a ese usuario”.

Por último, se informa a toda la comunidad que en esta primera etapa la turnera estará dirigida a las especialidades tales como ginecología; traumatología; neumología infantil, fisiatría y cirugía. Conforme pasen los días se incorporarán las demás especialidades de acuerdo a la disponibilidad de los profesionales.