Una tragedia ocurrió cerca de El Chalten en el feriado del día del Trabajador. Un hombre murió y su cuerpo permanece en la laguna donde cayó, al darse vuelta el kayak en el que estaba.
Se trata de un vecino de El Chaltén, de apellido Suárez, quien se desempeñaba como empleado municipal, en el área de espacios verdes.
De acuerdo a la información obtenida por Ahora Calafate, el hombre de unos 50 años, había ido junto a un joven, de poco mas de 20 años, hasta la laguna La Pava. Es un paraje de acceso restringido que se encuentra en la Estancia La Suerte, situada a uno 27 km de la localidad y cercana a Lago del Desierto.
Hasta allí fueron con la idea de pasar el día y andar el kayak. El espejo de agua estaba congelado en algunos sectores, debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Según el testimonio del joven, él fue el primero en meterse con el kayak, pero salió al poco tiempo para no arriesgarse. Suárez si lo hizo mientras el joven quedó en la costa. Cuando en un momento sintió un ruido y vio hacia la laguna. Suarez ya no estaba sobre el kayak. Había caído al agua.
Intentó en vano alguna ayuda pero se encontraba lejos del lugar donde el hombre había caído. Fue a buscar ayuda hasta la propiedad de la estancia, donde el gerente buscó un bote con el que fueron a la laguna.
Siempre según el testimonio del joven, lograron llegar al kayak, pero Suarez no estaba. Siguieron la búsqueda hasta que lograron divisar su cuerpo, sumergido y al parecer atrapado en las algas subacuáticas.
Allí regresaron a la estancia donde alertaron de lo ocurrido a las autoridades. Era ya de noche por lo que no se inició la búsqueda, que debe ser efectuada por gente especializada.
La comisaría de El Chaltén interviene en el caso. Ya se notificó al Juzgado de El Calafate y se pidió la asistencia de buzos especializados de Bomberos, que a esta hora (8:30 hs) están viajando hacia El Chalten.
También viaja personal del gabinete de Criminalística de El Calafate para realizar pericias y relevamiento en la zona.
La noticia, que comenzó a circular ayer a última hora, hoy conmociona a la localidad cordillerana, donde era conocido “el Ronco”, como lo apodaban a Suárez.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments