Uno de ellos estuvo conformado por desocupados que dicen haber apoyado la campaña electoral del jefe comunal, quien les habría prometido insertarlos en puestos laborales en caso de ser electo, aunque a través de otros medios periodísticos Carrizo negó que ello fuera cierto.
Su presencia en el acceso al edificio comenzó ser permanente desde el lunes y hoy desde el municipio se requirió la presencia de numerosos policías pero no se produjeron incidente, aunque tampoco los desocupados lograron la audiencia que reclamaban.
Otro grupo fue el de trabajadores precarizados que desempeñan tareas para la comuna y vienen percibiendo pagos mensuales a través del programa nacional que se denominaba Potencial Trabajo y requieren que se les asegure la continuidad laboral.
El restante grupo de manifestantes fue el de la agrupación Patagonia Olivia (foto) que se desempeñan en tareas de maestranza en escuelas públicas y perciben pagos equiparados con el personal municipal de planta que reviste el módulo 1 (categoría). Los fondos provienen de Provincia y se pagan a través del municipio por un convenio que se celebrara hace pocos meses.
Los voceros dijeron que el compromiso era que se cancelaran del 1 al 10 de cada mes y hasta hoy no habían cobrado los correspondientes al mes de abril.
Luego del mediodía, a través del secretario de Gobierno, se les hizo saber que percibirán los pagos antes de finalizar los días hábiles de esta semana.
0 comments