En una acción valiente, personal de la División Cuartel 12 de Perito Moreno llevó a cabo un rescate animal en la Laguna de los Cisnes, salvando a un perro atrapado en el agua helada. La intervención tuvo lugar ayer, a las 11:45 horas.
El encargado del camping municipal, fue quien alertó a las autoridades sobre la situación, informando que un perro se encontraba dentro de la laguna. Ante el llamado de emergencia, se movilizó rápidamente a una dotación de Bomberos.
Al llegar al lugar, el equipo observó al animal a unos tres metros de la orilla. El Cabo Primero Dávalos se adentró en el agua para intentar rescatar al perro, pero la fina capa de hielo se rompió, provocando su caída al agua helada. Inmediatamente, se utilizó un semirrígido para facilitar el rescate.
Gracias al semirrígido, el equipo logró llegar hasta el perro y llevarlo a un lugar seguro. El incidente concluyó sin novedad en cuanto a material, pero con el Cabo Primero Dávalos siendo llevado a la guardia del hospital local de manera preventiva, quien no sufrió lesiones, pero quedando en observaciones.
El rescate destacó la dedicación y valentía del personal de la División Cuartel 12, quienes, sin dudarlo, se pusieron en peligro para salvar la vida del animal.
El aeropuerto de El Calafate recibió el primer vuelo regular internacional
Santa Cruz inauguró nueva ruta aérea entre Santiago de Chile y El Calafate
0 comments