Pablo Grasso participó del acto aniversario de COMUNA

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó el pasado viernes del acto con motivo del vigésimo tercer aniversario del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), ceremonia que estuvo encabezada por su presidente, el doctor Roberto Ortiz, y que se realizó en el edificio del Honorable Concejo Deliberante.

Acompañando al jefe comunal se encontraban presentes integrantes de su gabinete así como también concejales, legisladores y dirigentes de organizaciones intermedias.
Durante la ceremonia, que fue acompañada por la Banda de la Policía, se escucharon las palabras en primer término de Roberto Ortiz, quien hizo un repaso del trabajo que la entidad viene realizando desde sus inicios y además fue quien adelantó los tradicionales premios que fueron entregados luego a los alumnos de los colegios de nivel primario y secundario de nuestra ciudad.

A su turno, el intendente hizo hincapié en la tarea que COMUNA viene realizando hace más de dos décadas. Además, recordó el trabajo que realizó y aprendió a hacer cuando le tocó ser concejal años atrás, oportunidad en la que tomó conocimiento de las tareas que desempeñan los diversos consejos municipales. Asimismo, puso en valor el desempeño de Teresa Soto, miembro vital y una de las fundadoras del consejo, quien además tuvo su merecido homenaje.

En el cierre de la ceremonia, antes de la tradicional torta, se realizó la entrega de los diversos premios que tradicionalmente se entregan desde el consejo. En esta ocasión, fueron entregados cinco premios de 70 mil pesos al esfuerzo y mérito de niños y niñas de nuestra ciudad, como también se entregaron dos premios de 150 mil pesos a un colegio primario y secundario.

Estas entregas responden a la intención de COMUNA de “seguir alentando a los jóvenes a que sigan estudiando, a fortalecerse, y también valorar al esfuerzo y destacar el mérito que siempre nos ha caracterizado”, dijo Ortiz, quien también agradeció a los más de 3 mil socios que apadrinan el programa “Imparable”.