Luego de los registros a mediado de mes de de presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor) en el sendero Chorrillo del Salto, ubicado en la Zona Norte del área protegida, se cerraron transitoriamente los accesos a dicho lugar hasta que se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al ejemplar. Los hechos han tomado trascendencia a nivel nacional por medios de comunicación y redes sociales.
De igual modo el personal del área protegida continua con el monitoreo de forma presencial y a través de las cámaras trampa que fueron colocadas en el lugar. De todas formas desde Parques Nacionales solicitan a los visitantes que tengan en cuenta las recomendaciones ante un posible encuentro y avisar inmediatamente, la información puede ser muy valiosa para conocer y monitorear sus movimientos
Tenga presente que el Parque Nacional Los Glaciares es un área con presencia de puma. Naturalmente le tema al hombre y se alejan de él, pero recuerde que usted está ingresando a su territorio. Lea atentamente las recomendaciones.
El puma es una especie protegida del Parque Nacional, su conservación es de suma importancia por encontrarse en el último eslabón de la cadena alimentaria. Siempre que vea a un puma avise al personal del Parque o en los centros de informes/visitantes. También se puede hacer por mail informespnlg@apn.gob.ar o informeszonanorte@apn.gob.ar o través de las redes sociales oficiales.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments