El expresidente Alberto Fernández culpó a Javier Milei por la crisis del gas. “Háganse cargo”, escribió en su cuenta oficial de X. Fue en respuesta a la acusación del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien dijo que fue la administración de Fernández la que redujo las previsiones de importación. Pero el ex jefe de Estado retrucó con un largo texto en el que trató a Milei y a su gobierno de ineptos.
“Cuando uno cree que logra el superávit paralizando la obra pública, sólo genera problemas que después son difíciles de resolver. Se trata de funcionarios que, por defender un dogma, manipulan cifras y siempre mienten o cargan en otros sus culpas cuando se revela el desastre que han causado”, explicó el expresidente.
“Háganse cargo. Voy a ocuparme de demostrar sus mentiras”, aseguró el exmandatario seguido de una serie de puntos en donde refuta las acusaciones de Milei.
Las críticas de Fernández se dan en medio de una tormenta con derivaciones políticas que amenazaba con paralizar industrias y detener buena parte del movimiento económico. Sin embargo, el gobierno Nacional logró evitar que se extendiera el corte en el suministro de gas natural licuado (GNL), una crisis que comenzó ayer y que, según el portavoz Manuel Adorni, comenzará a normalizarse esta noche.
0 comments