Desarrollo Social continúa con la entrega de leña

En un trabajo coordinado por diversos organismos del Gobierno Provincial de Santa Cruz, se sigue brindando leña a las familias para asegurar la calefacción en hogares que no cuentan con red de gas.

Este jueves, en la ciudad de Río Gallegos, un equipo interinstitucional del Gobierno de Santa Cruz llevó a cabo un nuevo operativo de entrega de leña en el Barrio Madres a la Lucha. La actividad contó con la coordinación del equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.

La Ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, explicó que se realizó un relevamiento previo en el barrio. “Como lo hemos hecho antes, estamos saliendo a los barrios a entregar leña. La gente se está comunicando todos los días para informarnos de los lugares a los que debemos ir, más allá de los relevamientos que estamos realizando, porque saben que estamos llegando a todas partes”, comentó.

Macchiavelli subrayó que estos operativos se realizarán en distintas localidades a partir de la semana que viene, tal como se había anunciado previamente. “Es muy importante poder comenzar aquí, debido a la gran concentración de personas en la periferia”, agregó.

Para llevar a cabo este operativo, se contó con la cooperación de varios ministerios y organismos descentralizados, que proporcionaron vehículos y recursos humanos para garantizar la presencia y el acompañamiento en el territorio, tal como lo solicita el Gobernador Claudio Vidal.

Atendiendo las Urgencias de las Familias Santacruceñas

La funcionaria también habló sobre las diversas líneas de acción que la cartera social está implementando. “A partir de esta semana, comenzamos con la entrega de módulos alimentarios. Además, los programas que existían anteriormente, como la tarjeta social, situación especial y emergencias, siguen vigentes. Estamos avanzando con todo y próximamente anunciaremos novedades sobre nuevos programas, acuerdos y convenios que beneficiarán a los santacruceños”, indicó Macchiavelli.

Estos operativos y programas forman parte de un compromiso continuo del Gobierno Provincial para atender las necesidades urgentes de las familias y mejorar su calidad de vida, especialmente en las áreas más vulnerables.