El P.O. denunció ataque sindical en Puerto San Julián

Comunicado Partido Obrero Santa Cruz

 

Incendian la camioneta de un candidato a delegado de AOMA

La Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero denunciamos el atentado ocurrido frente al domicilio de Pablo Oscar Salazar, dirigente del Partido Obrero (PO) y candidato a delegado gremial en las inminentes elecciones a realizarse en el yacimiento Cerro Vanguardia.

En la madrugada del 30 de mayo, el matrimonio que vive con varios hijos escuchó ruidos y cuando salieron a ver estaba incendiándose la camioneta, evidentemente rociada con nafta desde el exterior. Afortunadamente se pudo apagar e incluso intervinieron los bomberos, aunque los daños fueron muy importantes.

El compañero Salazar encabeza un petitorio para que se amplíe la cantidad de delegados que se eligen en los yacimientos, que siempre está muy por debajo de lo que marca la Ley 23551. Por ejemplo, en Cerro Vanguardia corresponde elegir ocho (8) delegados por rotación y se convoca la elección de solo tres (3).

En la jornada del 29, Pablo había hecho una entrevista radial con importante repercusión donde denunció estas actitudes de la conducción sindical que debilitan la representación obrera y las vinculó con la inseguridad en las minas y lo ocurrido en Cerro Negro con el trágico accidente de hace dos meses.

Exigimos que la justicia actúe con urgencia para esclarecer el atentado y juzgar a los responsables, así como para impedir que estas maniobras intimidatorias continúen. La denuncia quedó radicada en sede policial y responsabilizamos a la conducción de AOMA en la persona de Javier Castro, por la seguridad de Pablo Salazar y de todos los candidatos a delegados gremiales en el sindicato que dirige.