Cabe señalar que, Santa Cruz es la tercera provincia en la Argentina en crear un espacio especialmente diseñado para personas con trastorno del espectro autista y otras neurodivergencias.
Asimismo, este logro es parte de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. A través de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales, liderada por Soledad Boggio, se asumió la gran responsabilidad de gestionar los asuntos registrales de la provincia, trabajando por una Santa Cruz más inclusiva y accesible para todos.
Además, desde el lunes todas las seccionales del Registro Civil implementarán la “Hora Silenciosa: un espacio de tranquilidad para quienes lo necesiten. Tanto en Caleta Olivia como0 en la capital santacruceña, será de 15 a 16 hs, y en las demás localidades de 13 a 14 hs.
Por otro lado, se destaca el trabajo en conjunto de la directora de Relaciones Institucionales, Maira Barranco, quien colaboró estrechamente con la directora general de Registro Civil y Capacidad de las Personas, María Belén Barcia y la directora de Registros Públicos, Jaquelina Szachraj, junto al equipo de Informática del Registro Civil y las asociaciones Itea, Centa, Agrupa y Fundación Manuel González.
0 comments